• Michael Solano

El Hospital Mario Gaitán Yanguas entró nuevamente en emergencia funcional



A través de un comunicado, se confirmó que el hospital Mario Gaitán Yanguas entró en emergencia funcional; en cuanto a pacientes respiratorios se refiere

.

Según el comunicado emitido en los últimos minutos, debido a la cantidad de pacientes con sintomatología de Covid-19 que han ingresado, el Yanguas ya se encuentra al 160% de su capacidad. Por lo que se declaró emergencia funcional.

Con esta solicitud se informa al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca “CRUE” que el área respiratoria cuenta con 20 camas de atención y han ingresado a la fecha 26 pacientes, rebasando su capacidad.


Sin embargo, vale la pena aclarar que esta institución hospitalaria no tiene UCI's para el Covid-19. Ya que, estas están en la Clínica San Luis y el Hospital Cardiovascular del departamento, ubicado en San Mateo.


A la fecha según el reporte del Instituto Nacional de Salud, la ocupación UCI en Soacha se encuentra en un 64%. Es decir, 12 pacientes en cuidados intensivos y 185 personas que permanecen hospitalizadas a causa del virus.

0 comentarios