• Michael Anzola

El hospital de Cáqueza ya cuenta con su propia UCI



Durante la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI y de la Planta de Gases Medicinales del hospital San Rafael de Cáqueza, el Gobernador Nicolás García Bustos, anunció una inversión superior a los $14.0000 millones para obras y proyectos para este municipio.



_"Estamos aquí en Cáqueza, entregando la Planta de Gases Medicinales y la UCI del Hospital, con una inversión cerca de $2.700 millones y, además, anunciando $5.600 millones más para el reforzamiento estructural, el espacio público y la remodelación de las habitaciones de este Hospital de Cáqueza, que sirve también a la Provincia_", anunció el Mandatario de los cundinamarqueses.

Con respecto a la construcción de la UCI, la misma cuenta con 13 camas dotadas con tecnología de punta, un sistema de monitoreo de 16 camas, que opera de manera permanente, así como ventilación y aire acondicionado de última generación, todo ello gracias a una inversión de $1.200 millones.


En cuanto a la Planta de Gases Medicinales, la cual tuvo una inversión de $400 millones, consta de tres áreas y brinda apoyo a la UCI y a las salas de cirugía del la institución de salud.

En ese sentido, Omar Silva, Gerente del Hospital, aseguró: _"de esta importante obra, se beneficiarán más de 100.000 personas de la Provincia de Oriente, son 13 camas que van a garantizar que muchos pacientes se realicen sus cirugías acá y que se requieren ese seguimiento y control en una UCI".


Adicionalmente, a la entrega de la infraestructura hospitalaria, el Mandatario cundinamarqués anunció la inversión de recursos del orden $5.300 millones para la construcción del estadio, $2.200 millones para placas huellas y la cofinanciación de $700 millones para poder tener gas en veredas de este municipio.

0 comentarios