Después de haberlo adjudicado en el pasado mes de diciembre, el gobierno nacional firmó el contrato para la ALO Sur; vía que se espera descongestione en su totalidad la movilidad para Sibaté, Soacha y el sur de la capital del país.
Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), "el proyecto ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km; una segunda calzada de 9,5 km; y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para pasar la infraestructura existente de tres carriles, a una de cuatro carriles".
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, después de la firma del contrato, aseguró que, “con esta clase de proyectos el Gobierno nacional le sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”.
El ganador del contrato fue la Estructura Plural ALO Sur, conformada por Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, y que tendrá a cargo la construcción y, luego, la concesión por un periodo de 30 años. Se espera que la etapa preconstructiva tenga duración de un año y que la obra en total dure 5. Una vez terminada, los habitantes de Soacha, Sibaté, Mosquera, Bosa y Kenedy reduzcan sus desplazamientos hacia la capital del país h entre poblaciones a tan solo 30 minutos de viaje.
Foto: ANI
Comments