• Michael Anzola

El gobierno nacional firmó el contrato para la ALO Sur


Después de haberlo adjudicado en el pasado mes de diciembre, el gobierno nacional firmó el contrato para la ALO Sur; vía que se espera descongestione en su totalidad la movilidad para Sibaté, Soacha y el sur de la capital del país.


Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), "el proyecto ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km; una segunda calzada de 9,5 km; y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para pasar la infraestructura existente de tres carriles, a una de cuatro carriles".


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, después de la firma del contrato, aseguró que, “con esta clase de proyectos el Gobierno nacional le sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”.


El ganador del contrato fue la Estructura Plural ALO Sur, conformada por Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, y que tendrá a cargo la construcción y, luego, la concesión por un periodo de 30 años. Se espera que la etapa preconstructiva tenga duración de un año y que la obra en total dure 5. Una vez terminada, los habitantes de Soacha, Sibaté, Mosquera, Bosa y Kenedy reduzcan sus desplazamientos hacia la capital del país h entre poblaciones a tan solo 30 minutos de viaje.


Foto: ANI

0 comentarios