top of page
Foto del escritorDiario de Cundinamarca

El famoso aguardiente amarillo se dejará de vender en Cundinamarca


Con esta decisión la empresa dejaría de recibir $73.000 millones, con lo cual se verían afectados 1.600 empleos ya que serían cinco millones de botellas las que suspenderían su venta.


Hace poco se dio a conocer la resolución que emitió la Gobernación de Cundinamarca, la resolución 797 que se dio a través de la Secretaría de Hacienda, donde deroga el permiso de ingreso al famoso aguardiente amarillo de 24 grados de alcohol que se vende en el departamento y en la capital de la república.


Hasta el momento no se explican las razones de esta resolución, aunque la Gobernación afirmo que la determinación se tomó con base en el cambio de los grados de alcohol que en el 2017 era de 32 grados y en 2019 pasó a 24 grados.


"Nosotros teníamos un permiso otorgado desde el 2017 para vender un aguardiente de 30 grados y en diciembre de 2019 nos otorgaron otro permiso para el aguardiente amarillo de 24 grados; cuando se empieza a ver el buen desempeño de este producto en el mercado, resulta que por decisiones que no entendemos, el 6 de junio 2023 sacan una resolución suspendiendo el ingreso de nuestro aguardiente a Cundinamarca", comentó Andrés Borrero, gerente de la licorera de Caldas.


La situación es preocupante, así lo afirma Andrés Borrero, ya que manifiesta que esto podría incentivar a la venta de licor adulterado y al contrabando, afectando de esta forma la salud de los ciudadanos, adicional agrego que la decisión pone en riesgo 1.600 empleos a nivel nacional.


A pesar de los diferentes intentos de diálogo por ambas partes, no se logró llegar a un acuerdo, la Gobernación se mantiene en su decisión, pero la Licorera no descarta la posibilidad de interponer acciones legales.

0 comentarios

Comments


bottom of page