• Lili Robayo

El estrén de este año saldrá más caro que en años anteriores



Se acerca la temporada decembrina y junto a esta, ciudadanos dispuestos a comprar las prendas que lucirán en las tan esperadas fiestas de fin de año. Sin embargo, debido a varias algunas fallas en las medidas económicas impuestas por el gobierno nacional, este año los colombianos tendrán que pagar un estimado de 1,5 veces más por prenda.

Así lo dio a conocer Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCCyA), quién expuso cifras que revelan la baja que ha tenido el sector textil en Colombia debido a las importaciones de oriente y a la destrucción de grandes hectáreas algodoneras de Colombia por políticas que él denomina insuficientes para el sector, situación que ha impactado negativamente el Agro Colombiano en materia textil.

Adicional a eso, la industria también se ha visto afectada por el porcentaje en los aranceles de Hilos y telas (10%) que altera también el desarrollo satisfactorio de la industria. “La caída del cultivo de algodón en cierta medida esta explicado porque la industria no va a incrementar la demanda mientras el arancel de algunas subpartidas de los hilos este igual al arancel de las telas, esto no tendría sentido. Los gobiernos de turno han perdido de vista que el gran dinamizador de la cadena es el eslabón de la confección, y si este eslabón se hubiese fortalecido, hoy no tendríamos el actual déficit de materias primas, especialmente el del algodón” Aseguró Rodríguez , luego de repasar los puntos clave de esta súbita alza en el precio de la ropa en Colombia.

0 comentarios