• Michael Anzola

El Esmad acabó con la nueva jornada de manifestaciones en Soacha



El día 38 de paro nacional en el municipio terminó en disturbios. El Esmad acabó con la nueva jornada de manifestaciones en Soacha.


 Desde las  4:00 p.m. de este viernes, como ya es costumbre, cientos de personas se dieron cita en el 'Tropezón', para generar un nuevo bloqueo sobre la autosur.


"Un pueblo organizado vale x2"; decía la frase que los manifestantes pintaron en la estructura del puente. Mientras que, un concierto de rap se realizó, junto con una batalla de break dance. Del mismo modo, el fútbol también hizo aparición  como entretenimiento de los manifestantes.


Sin embargo, sobre las 8:00 p.m. el Esmad realizó su aparición para disipar la manifestación que hasta ese momento era totalmente pacífica. Una vez apareció la  fuerza pública, el 'tropezón',  se convirtió  en un campo de batalla.



"Asesinos del pueblo. Son unos lame botas". Gritaban los manifestantes que iniciaron los enfrentamientos con la fuerza pública. Decenas de uniformados en sus motocicletas empezaron a lanzar aturdidoras, bombas de estruendo y lacrimógenos mientras que los manifestantes respondían con piedras sobre la carrera séptima y el barrio El Sol.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo