top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

El Esmad acabó con la 'chocolatada' que se desarrollaba en Soacha




Desde las 5:30 a.m, poco más de una decena de jóvenes salieron a realizar un plantón en medio del contexto del paro nacional. Además de esto, con olla incluida ofrecían chocolate a los conductores y transeúntes de la zona. Sin embargo, sobre las 9:00 a.m el Esmad acabó con la 'chocolatada' que se desarrollaba en Soacha, precisamente en la calle 22.


El sector del 'Tropezón', en la calle 22 con autopista sur se convirtió en el punto de encuentro para realizar la mayoría de actividades en el marco de las protestas del paro nacional que ya completa 18 días; tanto así, que desde las 5:30 a.m, un grupo de personas se dieron cita para desarrollar una 'Chocolatón'. La cual consistió en desarrollar bloqueos a la Autosur, de manera parcial; aunque en ambos carriles.


De inmediato, la congestión vial se generó en el corredor Bogotá-Soacha, generando represamiento de vehículos hasta el sector de Terreros. Sin embargo, el bloqueo persistía de forma parcial mientras que los manifestantes ofrecían chocolate con 'mogolla' a conductores, pasajeros, ciclistas y transeúntes en general.


Finalmente, sobre las 9:30 a.m, 18 motos de policía hicieron presencia en el lugar con miembros del Esmad y una patrulla, amedrentando a los encargados de la actividad y disipando el bloqueo que se había realizado con bicicletas y palos de escoba. Además de capturar a dos personas. Luego de esto, se disipó por completo la situación y se restableció la normalidad en la movilidad con bastante flujo; debido principalmente al plan éxodo que se está realizando.


Vea aquí el momento exacto del despeje de la vía pública por parte del Esmad:



0 comentarios
bottom of page