• Michael Anzola

El escándalo avanza: Empresa de acueducto en Soacha sería fraudulenta



Una grave denuncia realizó el concejal Heiner Gaitán en la plenaria de la corporación, en las últimas horas. Una vez más la polémica y las presuntas irregularidades van de la mano con los rimbombantes anuncios del alcalde.



Esta vez, pasaron solo horas para que las dudas se apoderaran de Soacha. Una empresa se acueducto y alcantarillado anunciada por Saldarriaga y que ya está creada; pero sin explicar detalladamente quiénes la componen, de dónde obtuvo los recursos o la facultad para dar inicio a su funcionamiento.


Y las dudas parecen confirmarse. El concejal Gaitán, reveló que Saldarriaga habría pasado por encima del concejo municipal de Soacha e incluso de la misma Constitución política de Colombia.


"En el proyecto de acuerdo 19 de 2021, que le dio paso a Epuxua, estudiando el diagnóstico, las líneas de negocio y revisando el estudio técnico y el objeto social y en ningún momento se habla ni se faculta a la junta directiva a crear otra empresa".



Así mismo Gaitán, concejal de la Colombia Humana acudió a la ley 142 de 1994 donde se habla acerca de la creación de esas empresas de carácter público. Asegurando que estas deben estar sujetas a previa autorización del concejo municipal del ente territorial que quiera constituir esta empresa.


Así las cosas, según el concejal, se estaría pasando por encima no solo del concejo sino de la propia Constitución. "La norma de normas. Lo señala en su artículo 313, es por facultad de los concejos e iniciativas de los alcaldes crear este tipo de empresas". Finalizó.



Ante esta polémica, llueven las críticas e interrogantes una vez más sobre el alcalde Saldarriaga, quien fue consultado por este medio y hasta el momento, no ha brindado respuesta.

0 comentarios