• Michael Anzola

"El distanciamiento pasó a un segundo plano": Gerente de Transmilenio



En las estaciones de Transmilenio de Soacha, se entregarán 70.000 tapabocas para la prevención del Covid-19. Sin embargo, según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio "El distanciamiento pasó a un segundo plano". Ya que según él, con guardar silencio en el articulado y usar tapabocas es más que suficiente.


Durante los próximos dos meses, operarios del Sistema Transmilenio, recorrerán las estación del corredor de Soacha para entregar kits de bioseguridad. Esto, con el fin de evitar y disminuir cualquier riesgo de contagio de Covid-19. Por esta razón, el gerente de la empresa visitó la estación integrada de San Mateo; para hablar sobre la importancia de las medidas de bioseguridad al interior de los articulados y sus estaciones.



Aunque, en conversación con Diario de Cundinamarca, Ramírez elogió el manejo, que según él; la empresa de transporte ha tenido durante la pandemia del Coronavirus. E incluso, respondió a quienes solicitan más buses debido a que no se está cumpliendo con el distanciamiento al interior de los buses.

"En Bogotá y en el mundo en general, el distanciamiento ya pasó a un segundo plano. Cuando se habla de una reactivación económica; la gente tiene que moverse. Si queremos movernos debemos entender que más gente va a estar dentro de los buses y más gente se va a mover. Por eso las recomendaciones del correcto uso del tapabocas". Puntualizó Ramírez.


Del mismo modo, el gerente de Transmilenio, enfatizó que "Hemos venido aprendiendo. Y una de esas cosas es que el correcto uso del tapabocas, no hablar dentro del sistema articulado y la ventilación de los buses son fundamentales para la prevención del virus".


Finalmente, Ramírez afirmó que las obras y el cronograma de la fase dos y fase tres de Transmilenio para Soacha van al día; lo que significa que de seguir así, en febrero se empezarían con las obras. Ya que, en estos meses, se está realizando la programación de la demolición de los predios adquiridos; que son necesarios para ejecutar la obra en la ciudad del 'Dios Varón'.



Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.