top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿El despilfarro avanza? Hasta en los sueldos hay críticas contra Saldarriaga

Actualizado: 10 mar 2022



Se trata de los empleados de planta de la Alcaldía Municipal de Soacha, quienes en comparación con las personas en cargos de libre nombramiento y remoción, consideran haber sido "realmente engañados y discriminados".



La polémica se da por el Decreto 30 del 10 de marzo de 2022, expedido por la Alcaldía y firmada por Saldarriaga. Allí, se habla del incremento salarial para los asesores, secretarios de Despacho, profesionales y demás empleados de planta de la Administración Municipal.


"Los empleados de la Alcaldía de Soacha, son los que más trabajan y menos ganan. Por eso, quiero decirles que a partir del 01 de enero, tendremos una nueva escala salarial para poderlos nivelar con la Nación y el departamento", aseguró Saldarriaga el pasado 8 de octubre de 2021.



Sin embargo, al ver lo que quedó en el decreto, los empleados de la Administración se mostraron sorprendidos e inconformes con esa escala salarial. Según la denuncia de los empleados, basados en el decreto, se hizo la "nivelación a los directores, quienes pasaron de 6,8 a 9 millones de pesos, secretarios de Despacho de 9 a 12 millones de pesos y el aumento para los asesores fue del 11%, para los demás, sólo el aumento de ley, 7.26%", lo que dejaría en evidencia una nueva promesa incumplida de Saldarriaga.


Aunque, lo que más genera indignación es que en cifras el aumento habría quedado de la siguiente manera


-Secretarios: 32,07%.

- Directores: 47,96%.

- Asesores: 11%.


Por otra parte, según los empleados de planta de la Alcaldía Municipal la excusa entregada por la administración del 'Cambio Avanza' es que no alcanzó el presupuesto para hacerle nivelación a todos. Ante esto, los profesionales y demás empleados se preguntan, el porqué de la priorización a los asesores, cargos de libre nombramiento y secretarios, quienes casualmente obtuvieron esos cargos al ser nombrados por el propio Saldarriaga, quien definió esta nueva escala salarial.


DECRETO 30-2022 POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS SERVIDORES DEL
.
Download • 1.45MB


0 comentarios
bottom of page