top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"El colegio León XIII no ha podido abrir por culpa del Acueducto" dice Saldarriaga

El alcalde de Soacha, había asegurado en entrevista con este medio en el mes de enero, que sobre febrero del 2022 el colegio León XIII estaría prestando sus servicios a los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, siendo el mes de diciembre, la institución de carácter público no está en funcionamiento.


Aunque, el alcalde de Soacha explicó los motivos para que la infraestructura educativa no esté en uso. Eso sí, culpó totalmente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.


"2.440 niños de Soacha no pueden seguir esperando a que el Acueducto de Bogotá instale el alcantarillado de aguas residuales para poder disfrutar de la ampliación del Colegio León XIII, terminado hace cuatro meses; por eso en enero, con recursos propios, vamos a hacer esta adecuación de infraestructura educativa."


Sin embargo, el propio alcalde admite que hubo retrasos en las obras y lo que se entregaría en febrero terminó entregándose en agosto. Es decir, casi seis meses después. Por otro lado, una vez más el Acueducto y sus decisiones afectan al municipio de Soacha.


Por el momento Saldarriaga no ha entregado declaraciones sobre los estudios, diseños ni un aproximado de los recursos que usará la administración municipal para ejecutar esta obra que permita por fin que alrededor de 2.500 estudiantes puedan disfrutar de una infraestructura educativa digna.

0 comentarios

コメント


bottom of page