• Alexander Vera Ariza

El cerramiento de la Biblioteca de Ciudad Verde se está cayendo a pedazos



Desde el año pasado ciudadanos y líderes han denunciado que la biblioteca pública Joaquín Piñeros corpas- sede satélite, tiene daños en su infraestructura, principalmente en la reja que encierra el lugar. Además, dicen que en los últimos años no se ha garantizado un buen servicio.


"La reja se está cayendo, la están sosteniendo con el mobiliario de la biblioteca, hemos hecho un recorrido y está podrida. Los ciudadanos necesitamos que arreglen el lugar” dijo Erika Vásquez, lideresa de la ciudadela.


En su momento la red nacional de bibliotecas confirmó que el municipio debe garantizar el funcionamiento del lugar "está biblioteca debe prestar una atención de 40 horas semanales, incluyendo sábados y domingos, realizar el mantenimiento de su infraestructura y contratar el personal bibliotecario adecuado" afirmó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional.


Por su parte la Dirección de Cultura, ahora Secretaria de Cultura y Turismo respondió en su momento que:

1) El bibliotecario que presta sus servicios en ciudad verde cuenta, con experiencia desde la administración anterior. Adicional IDECUT y la red de bibliotecas realizan capacitaciones dónde invitan a los funcionarios a participar.


2)Son publicadas en nuestras redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura todas las actividades que realizan las sedes de las bibliotecas.


3) La Universidad de los Andes, el Ministerio de Defensa Nacional, realizaron unas donaciones; tambien la administración municipal realizó una compra de libros por más de 18 millones de pesos. Por tal razón se realizó un amplio inventario.


4)Estamos en proceso de gestionar recursos para el mantenimiento de la biblioteca de ciudad verde, ya que este predio hasta hace poco se le entrego oficialmente a la alcaldía, porque era de la concesión Amarillo.


Sin embargo, varios meses después, la reja sigue en mal estado, de hecho, está a punto de caer y no hay respuesta de la Secretaría de Cultura y Turismo.

0 comentarios