top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

El cable aéreo de Bogotá podría llegar hasta Soacha


Según el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital del país, el cable aéreo de Bogotá podría llegar hasta Soacha. Esto, acompañado de otras seis líneas de este transporte que se buscan realizar en la ciudad.


Inicialmente, el que más se encuentra avanzado es el de la localidad de San Cristobal, que ya tuvo la publicación de los prepliegos en la plataforma del Secop II para su adjudicación.


Los siete cables aéreos que se contemplan para la ciudad de Bogotá, son el de San Cristóbal hasta Altamira, un ramal hasta Juan Rey, uno en las localidades de Santa Fe y La Candelaria, dos en Potosí -Sierra Morena con conexión a Soacha, uno en Usaquén y otro que conectará con el municipio de La Calera.


La conexión de Ciudad Bolívar con Soacha se daría con dos líneas de cable, arrancando en la parte alta de Ciudad Bolívar. Inicialmente sería una construcción de 3.3 km de longitud y de un valor de $434.500 millones, para posteriormente empatarlos con la segunda línea de 2 km de longitud. Esta, tendrá un costo aproximado de $253.675 millones.


La cooperación de la Agencia Francesa para el Desarrollo hará posible la primera fase del proyecto que contemplará las estaciones de: Potosí, Santa Viviana, Tres Reyes y Portal Sur, y capacidad de movilizar a 4.000 personas/hora/sentido.


Mientras que a Soacha llegaría, según lo propuesto, extendiendo un cable aéreo hasta Soacha, para conectar la parte alta de la cuenca en Potosí con la parte baja en la Universidad Distrital, con estaciones en Potosí, Caracolí, Tres Esquinas, U. Distrital y posiblemente conexión desde Ciudadela Sucre, trazado que en su momento se estudiará y dependerá de los resultados que arroje el estudio de demanda.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page