top of page
  • Michael Anzola

El aumento del pasaje en Soacha sería ilegal

Mientras la comunidad se queja de que algunos conductores han elevado la tarifa dentro del municipio, este medio conoció que el aumento del pasaje en Soacha sería ilegal. Además tampoco se conoce un decreto o una resolución sobre el incremento en el costo del pasaje.



El 2023 inició con un aumento en el costo del transporte público. De Soacha hacia Bogotá pasó de estar sobre los $2.100 a quedar en los $2.500; mientras que dentro del municipio se han presentado denuncias por el costo que se elevó de los $1.300 a los $1.500.


Como de costumbre en los tres años de la alcaldía Saldarriaga; el silencio reina entre los reclamos de la comunidad. Sin embargo, Diario de Cundinamarca logró conocer que el decreto no estaría aún y que esto convertiría el aumento en algo ilegal. Sin embargo, son varios los buses de servicio público que ya tienen el sticker que indica la nueva tarifa.



Sin embargo, algunas empresas han emitido circulares para sus conductores donde prohibe el aumento del costo en el pasaje.



Por eso, se espera que durante esta semana, a más tardar la proxima se presente una reunión de caracter urgente entre los dueños de las empresas transportadoras y la Secretaría de Movilidad de Soacha, para encontrar una solución a las problemáticas que ha generado el incremento en los costos de desplazamiento para los miles de soachunos y soachunas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page