• Michael Anzola

El alcalde de Soacha acompañó los operativos en la calle 13


El pasado 31 de agoto, en horas de la tarde, la administración municipal estuvo supervisando zonas comerciales; sin embargo el alcalde de Soacha acompañó los operativos en la calle 13.


Desde el puente peatonal hasta el parque principal; el primer mandatario de los soachunos y soachunas hizo el recorrido pasando por los locales comerciales y por las casetas de los vendedores informales.


Diario de Cundinamarca habló con Saldarriaga quien afirmó que “No había tenido el tiempo; pero hace mucho quería venir y ver cómo había quedado. Pasamos de carpas extremadamente grandes que obstaculizaban los locales e impedían el paso de peatones a un tener dos corredores bastante extensos para la gente y un muy buen orden para los vendedores informales.


Sin embargo; también le explicó a este medio que “Seguiremos trabajando en la recuperación del espacio público y viendo que las normas de bioseguridad de se estén cumpliendo. Por lo menos aquí en la calle 13 aún hay dos puestos de comida que no están permitidos y seguimos trabajando en eso. Porque se tendrán que ir


Del mismo modo; Saldarriaga finalizó diciendo que “En esta pandemia, con el riesgo de la economía; este es un buen modelo de lo que tenemos que hacer”. Sin embargo, según él “Las cuarentenas se dieron para que el sector salud se preparara para enfrentar el virus. No para que se acabara. El coronavirus sigue creciendo. Pero para el caso de Soacha, estamos sobre los 8.000 casos y los 200 fallecidos. Mientras que las UCI’s están al 60%. Entonces hay que cuidar todo. Porque es más grave quebrar la economía y perder empleos“.


Aunque, mientras el alcalde de Soacha acompañó los operativos en la calle 13; recordó que “Para que esto sea posible y podamos avanzar; hay que tener el lavado de manos, el buen uso del tapabocas y el distanciamiento social”.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.