• Alexander Vera Ariza

El agua amenaza con llevarse las casas en comuna 4



Con la temporada invernal la preocupación de los habitantes de la comuna 4 crece, pues para nadie es un secreto que gran parte de las viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo, y con las fuertes lluvias en cualquier momento podría ocurrir una tragedia.


Durante las últimas semanas se han reportado varias situaciones de riesgo en barrios como Corinto, Santo Domingo y ahora la Esperanza, pues las lluvias generan remoción de masa y desestabiliza las viviendas.


Con las lluvias de los últimos días, los canales que llevan las aguas negras de la comuna 4 se desbordaron. En el barrio la Esperanza, la fuerza del agua se llevó un muro que sostenía una casa , también arrastró las rejas y desestabiliza en su totalidad la vivienda


" Esto es una tragedia anunciada, no es algo nuevo, siempre que llueve todos los que vivimos aquí, corremos peligro. El agua se está llevando las casas y si no se hace algo puede ocurrir una tragedia" afirmó un ciudadano.


De igual forma manifestó que la situación es insostenible no solo por el miedo a un derrumbe, sino también por el problema de salubridad que generan las aguas negras que pasan junto a las viviendas " estamos cansados, los roedores y los fuertes olores tienen enfermos a todos los vecinos "


Habitantes de la comuna 4 le solicitan a la alcaldía municipal, visitar la zona y brindar una solución a largo plazo para las personas que se encuentran en alto riesgo por posibles deslizamientos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo