• Tatiana Acosta

El acueducto de Bogotá le respondió a Saldarriaga sobre el servicio en Soacha



Tras la creación de la empresa Emersoacha E.S.P que pretende administrar el servicio de Acueductoc y Alcantarillado en el Municipio, la empresa que garantiza el servicio en Bogotá se pronunció a través de un comunicado en el que afirma que continuará prestando el servicio en tanto los ciudadanos lo requieran, La EAAB ESP suministra el 99% del agua potable que consume el municipio. Cumplimos con la calidad, presión, continuidad y cantidad que requiere Soacha en el área de prestación de servicio de la EAAB.


Lo que menciona la EAAB es que el compromiso con el municipio de Soacha que, a pesar de que en un alto número de habitantes se encuentra ubicado en zonas de riesgo de remoción en masa, se surten con agua de la EAAB.



Las condiciones de continuidad y presión en estas áreas están condicionadas a una organización eficiente del territorio por parte de la alcaldía, y no pueden ser atribuibles a la EAAB, en tanto que no es viable para ningún prestador de servicios públicos poder realizar la infraestructura requerida para estas zonas.


El sector de servicios públicos es de libre competencia tal como lo dicta la ley 142 de 1994, “lo que implica que es derecho del usuario la libre elección del prestador del servicio” (artículo 9). En este sentido la EAAB seguirá prestando el servicio de acueducto y alcantarillado en tanto sea este el querer de los usuarios.

0 comentarios