• Alexander Vera Ariza

“El 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas” Iván Duque

Actualizado: feb 26


Foto: Caracol


En el marco de la socialización de la ley de ciudades capitales, que pretende crear una categoría municipal en el ordenamiento jurídico para diferenciarlos de departamentos y municipios y así permitir la descentralización administrativa, el presidente Iván Duque aprovechó para anunciar que el 7 de marzo, llegarán al país provenientes de China 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac.


El mandatario informó que el país busca avanzar lo más rápido posible en el plan nacional de vacunación “el año 2020 fue difícil para nuestro país, tuvimos que hacerle frente a un enemigo invisible”. Afirmó que la pandemia puso a prueba los sistemas de salud y pese a los esfuerzos de todo el cuerpo médico, el COVID les arrebató la vida a muchos colombianos.


“Hoy hablé con el presidente de China, Xi Jinping. Esperamos que lleguen 2 millones de vacunas de Sinovac, que llegarán el 7 de marzo. Eso, junto a otros lotes, significará una aceleración importante en el proceso de vacunación”, destacó el jefe de Estado.


El jefe de Estado señaló también que la pandemia supuso enfrentar “adversidades comunes y cotidianas”, pero dijo que contribuyó también a la reducción de delitos y permitió la asistencia social a más de 10 millones de hogares. Sin embargo, advirtió que vienen retos mayores frente a la vacunación masiva y la reactivación segura.


El evento contó con la participación de los alcaldes de las principales ciudades de Colombia, entre ellos la alcaldesa Claudia López, el alcalde de Medellín Daniel Quintero y Juan Carlos Saldarriaga, primer mandatario de Soacha.

0 comentarios