El 50 % de los bogotanos ya tienen su esquema de vacunación completo


Foto: El Tiempo


Durante las últimas semanas han llegado más vacunas Bogotá de las diferentes farmacéuticas, lo que ha permitido avanzar con el plan de vacunación en el país. La alcaldía mayor afirmó que el 50% de los ciudadanos ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el covid19, y son más de dos millones los que esperan por la segunda dosis.


Según la secretaría de Salud de Bogotá, cerca de 3.000.506 personas ya se aplicaron las dos dosis de vacuna contra el COVID , y en algunos casos la monodosis de Janssen, de la cual llegarán más biológicos durante los últimos días.


"Nos complace compartir con todos ustedes que en el día de ayer en Bogotá se logró llegar al 50% de la población objeto de vacunación con dosis completas", afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.


También fue certero en mencionar que el distrito trabaja diariamente con su equipo de trabajo para completar los esquemas pendientes, especialmente a los ciudadanos que se aplicaron Moderna, y aunque hay prioridad para la población mayor, el secretario manifestó que no habrá restricción y se vacunará a toda la ciudadania que la requiera.


"Recuerden que nuestra meta son seis millones. A personas con una sola dosis debemos tratar de completarle sus esquemas", expresó Gómez. En este momento en Bogotá hay baja disponibilidad de los biológicos de Moderna. Hay en mayor cantidad dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen.


En un balance total, se han aplicado 7.492.886 dosis, siendo el territorio del país con mayor aplicación del biológico. El secretario invito a la ciudadanía a vacunarse en los más de 22 puntos autorizados, tanto a quienes recibirán su segunda dosis, como también los ciudadanos que no han recibido la primera. Cabe resaltar que los menores de edad deben estar acompañados por sus padres o acudientes.

0 comentarios