• Michael Solano

Egan Bernal sufrió accidente en su bicicleta y se perdería la temporada 2022


Foto: Antena 2


El ciclista Cundinamarqués Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba en las carreteras del departamento, de cara a su preparación para la nueva temporada. El colombiano tiene como objetivo llegar al Tour de Francia y volverlo a ganar como en el 2019.


Durante las últimas semanas Bernal ha entrenado en Colombia junto a su equipo conformado por Brandon Rivera, Andrey Amador, Richard Carapaz, Omar Fraile y Daniel Martínez. Este lunes la rodada transcurría con total normalidad realizando trabajos en la bicicleta de contrareloj, sin embargo, Egan iba a alta velocidad y se estrelló con un bus de servicio intermunicipal que paró a dejar a un pasajero


Cuando Egan planeaba en su bicicleta a alta velocidad, no se percató que un bus frenó para dejar a un pasajero. En ese momento chocó contra él y termino gravemente lastimado. El accidente ocurrió en la vía Bogotá- Tunja en el kilómetro 33+800, sector Gachancipá, sitio en el que estaba cerrado parte de la calzada. El conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”, informó la policía de tránsito.


De inmediato Bernal fue auxiliado por sus compañeros y fue llevado de urgencia a la Clínica de la Sabana, donde fue atendido y diagnosticado “la Clínica se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez ingresó al servicio de urgencias en la mañana de hoy en una ambulancia”.


De igual forma la clínica informó que el ciclista deberá ser intervenido “ en el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar politraumatismo trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica.

0 comentarios