• Karen Guarnizo

¡Duro al contrabando! Autoridades refuerzan operativos para Halloween

La Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Hacienda de Bogotá, bajo el liderazgo del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se unieron en este Halloween para realizar operativos durante esta época y lo que resta del año.


Tendremos un mayor número de integrantes para visitar establecimientos comerciales, revisar el tipo de productos sujetos al impuesto al consumo que venden y desarrollar jornadas de capacitación y sensibilización dirigidas a la comunidad", afirmó Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la FND.


Cabe resaltar que en lo que va del año han impuesto más de 400 millones de pesos en multas, se han realizado 3.618 visitas de control y 175 cierres de establecimientos "por el consumo ilegal de cigarrillos de contrabando en 2021, Cundinamarca dejó de recaudar más de 16.000 millones de pesos y Bogotá más de 24.000" dinero que habría podido ser dedicado a la inversión social.” Señaló Tavera.


Es por ello, que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para verificar que los productos sean legales y no tenga ningún tipo de alteraciones.

0 comentarios