• Michael Anzola

Durante la administración Saldarriaga avanza la inseguridad vial en Soacha



A pesar de que el mandatario del municipio abrió un cuerpo de civiles, cuya función es regular el tráfico y contribuir a la disminución de la accidentalidad; durante la alcaldía de Saldarriaga las lesiones personales en accidentes de tránsito han aumentado casi en un 70% .


Según se reporta en el sistema de estadísticas delictivas de la Policía Nacional, 106 personas han sido lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos al interior del municipio, desde el 01 de enero hasta el 31 de julio del presente año, mientras que en el mismo periodo del 2021, la cifra era de tan solo 63. Es decir, un 68% de aumento en los siniestros viales.


La constancia fue hecha en una sesión del concejo municipal de Soacha por el cabildante Iván Parra, quien aseguró "que según el informe de estadísticas delictivas de la Policía, en el último año el porcentaje de personas que han sufrido lesiones en accidentes de transito en el municipio de Soacha, es superior en un 68% al del año inmediatamente anterior".



Según el concejal Parra "esto por supuesto trae unas repercusiones graves en relación con lo que está sucediendo en materia de movilidad en el municipio de Soacha. "


cómo puede ser posible que en un año en el cual hemos visto incrementado el número de auxiliares viales y donde se han implementado estrategias como el pico y placa para ingresar a la ciudad los fines de semana incluso, tengamos estos niveles de accidentalidad vial". Resaltó.


Aunque también el cabildante manifestó que "en lo personal me dejan bastante preocupado, sumado a las reiteradas quejas de los auxiliares viales que manifiestan no tener suficientes herramientas y elementos para poder realizar de manera apropiada su trabajo".



En su intervención, Parra finalizó manifestando que "debemos dedicar un debate muy importante al tema de movilidad haciendo énfasis en lo que está sucediendo con el tema de los AVE, sobre todo con lo que ha venido sucediendo en materia de accidentalidad vial en la ciudad para poderle responder a este municipio que todos los días reclama de sus autoridades una mejoría en sus condiciones de vida y lamentablemente, lo que al parecer indican las estadísticas es que no se está consiguiendo".



Esto, pone en tela de juicio la utilidad e idoneidad de los Auxiliares Viales Estratégicos AVE . Los cuales, han sido criticados de forma ardua por presuntamente ser 'cuota política' de concejales pertenecientes a la coalición de gobierno.

0 comentarios