• Alexander Vera Ariza

Durante el 2021 se han robado 45.000 celulares en Bogotá


Foto: Alcaldía de Bogotá

Según más cifras reportadas por la policía nacional, en Bogotá, uno de los crímenes más comunes es el robó de celulares, por lo que durante las últimas semanas se han adelantado diferentes operativos en contra de organizaciones criminales que se dedican al robo de estos dispositivos.


El grupo de inteligencia de la policía nacional, anunció los resultados de un operativo en la calle 13 con Caracas a establecimientos comerciales, en dónde se encontraron pruebas suficientes que indican que allí se comercializan artículos robados.


En este lugar se incautaron 78 celulares y se realizó el sellamiento de cuatro establecimientos comerciales donde presuntamente se comercializaban dispositivos celulares de manera ilegal.


De esta manera, la alcaldía mayor anunció que durante este año han sido robados 45.000 dispositivos , de los cuales se han logrado recuperar 2.771 , cifra que no satisface a las autoridades.

"Durante el año, investigadores y Fiscalía han comprobado que 23 inmuebles se han prestado para esta comercialización ilegal. Hemos realizado 49 allanamientos y hemos recuperado un número importante de celulares”, afirmó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.


Según el informe las localidades dónde más se denuncia el robó de celulares son Kennedy, con el 11% ; Engativá, con 11%; Suba, con 10%; Chapinero, con 8%, y Usaquén, con 7%.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo