top of page
  • Alexander Vera Ariza

Durante 2022 han sido sancionados 5 docentes por abuso sexual

La personería de Bogotá viene adelantando varias investigaciones por abuso sexual en instituciones educativas de la ciudad. En total, son 22 los casos cuyos procesos avanzan conforme al trabajo de la entidad.


Gracias a las denuncias , la Personería sancionó con destitución e inhabilidad por diez años a un docente adscrito a un colegio público del Distrito, quien según la investigación, habría abusado de una niña en el año de 2017


Ricardo Medina Rico, delegado para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria, dicho docente cometió actos indebidos contra una menor hace cinco años.


“El servidor, en el ejercicio de sus funciones, cometió, según el acervo probatorio, actos sexuales diversos al acceso carnal, por besar en el cuello y tocar el pecho a una menor, en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2017”, afirmó Ricardo Medina Rico.


Hace una días, en la localidad Suba, también se registró un caso, dónde una menor de 7 años, habría sido abusada por un docente al interior de un baño , por lo cual también se procedió con la investigación.


Durante este año, la Personería ha sancionado a cinco docentes, al demostrar que cometieron actos indebidos contra varios estudiantes. Los acusados, tienen una sanción de al menos 15 años.

Foto: Infobae

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page