• Carlos Vásquez

Duque insiste en implementar la alternancia educativa


Foto: eltiempo.com

Durante un acto público en el departamento de Boyacá, el presidente Iván Duque, se refirió a la alternancia escolar y le pidió a los mandatarios locales que continúen trabajando en la alternancia escolar.


Según Duque, es necesaria la adaptación en medio de la pandemia, por lo que es necesario que los estudiantes vuelvan a un ambiente escolar sano, ya que esto también hace parte de la salud de los niños. A su vez, se refirió a todas las acciones que se llevaron a cabo por parte del Ministerio de Educación y que las decisiones que se tomaron en un inicio, se hicieron con ayuda del ICBF y de esta manera se pudo llevar la educación a los hogares.


El presidente hace este llamado, luego de que en varias instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, se presentaran contagios por Covid tanto en los estudiantes, como profesores y administrativos, haciendo que se ponga en duda la necesidad de continuar con la alternancia en la ciudad.


También se refirió al compromiso que tiene con la infraestructura educativa, por lo que indicó que se entregarán 12 mil aulas nuevas en todo el país

0 comentarios