• Alexander Vera Ariza

Duque extiende la emergencia sanitaria hasta noviembre



Desde Corea del Sur, el presidente de Colombia Iván Duque informó que, aunque ha bajado la letalidad del COVID 19 en el país, con reportes de fallecimientos por debajo de los 100 casos diarios la población debe mantener los mismos cuidados de bioseguridad que se han tenido hasta el momento. El gobierno nacional amplió la emergencia sanitaria hasta noviembre.


De acuerdo a la medida la figura regirá por otros 90 días a partir del primero de septiembre, lo que se traduce en que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre. Por lo menos así lo anunció el presidente Iván Duque desde Corea del Sur, donde completa 4 días de visita oficial. Desde allí, aseguró que la pandemia del coronavirus aún está latente a nivel mundial y que, por lo tanto, no se pueden alivianar las medidas de protección vigentes.


Mientras haya condición mundial de pandemia, nosotros tendremos que seguir con estas medidas que han sido importantes, y mucho más en un momento donde tenemos importantes descensos en materia de contagios y muertes”, afirmó Duque.


Duque aseguró que esta decisión será oficializada vía decreto antes de que finalice esta semana. Además, explicó que su base científica y política se analizó y sustentó de la mano del equipo del ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y por lo tanto vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, enfatizó Duque.

0 comentarios