Maggia Alejandra Jaramillo Posada, es la dueña de la fundación de protección animal Bulldogs al Rescate, la cual está ubicada en Ubaté, Cundinamarca y desde hace años trabaja por el bienestar animal.
Esta fundación albergaba varios perros en pésimas condiciones de salubridad y falta de cuidado, sin embargo, una investigación periodística dio a conocer la historia del refugio animal.
El resultado de esta investigación dio a conocer dos casos de maltrato a perros de raza Bulldog que inmediatamente encendieron las alarmas de las autoridades del municipio.
En la indagación se conoció que las dueñas de las mascotas enviaron un dinero para el traslado y esterilización de los perros, pero Alejandra nunca llevó a los animales al veterinario, sino que practicó el procedimiento en el refugio animal.
Luego de esta cirugía los perros contrajeron infecciones causando así la muerte de las dos mascotas; luego de que las dueñas de los caninos supieran lo ocurrido interpusieron una denuncia contra la fundación Bulldogs al Rescate.
La semana pasada la dueña de la fundación Bulldogs al Rescate Maggia Alejandra Jaramillo Posada llegó a un preacuerdo, aceptó el delito de maltrato animal. Se le impuso una multa de 6 millones de pesos y fue condenada a 12 meses de cárcel.
Comments