• Michael Anzola

Soacha tendrá su propio mecanismo de inscripción para la vacuna contra el Covid-19



Se trata de Colvax, un mecanismo que funcionará vía WhatsAap para llegar a la mayor cantidad de población posible, teniendo en cuenta como el gobierno nacional va a desarrollar las etapas de vacunación en el territorio.


El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga dió a conocer de manera oficial, la plataforma Colvax, un sistema desarrollado para el municipio que busca lograr la preinscripción de la comunidad en general para acceder a la vacuna contra el Coronavirus. A su vez, aseguró que es el complemento perfecto para MiVacuna, la app del Gobierno nacional.


“Colvax.com, es una plataforma tecnológica que permite en rolar a las personas en una prescripción a la vacunación de forma inteligente, MiVacuna que es la plataforma del Gobierno Nacional es una plataforma de consulta para saber si uno está o no está, con ésta plataforma lo que buscamos es saber cuántos necesitamos, cuántos somos, cuántos requerimos la vacuna y por eso queremos pedirle a todos los soachunos que se vinculen a la plataforma colvax.com”. Aseguró el alcalde de Soacha.


Del mismo modo, Saldarriaga explicó que la plataforma al funcionar con inteligencia artificial, será muy fácil de ser manejada por la población en general.


“Por su celular o PC colocan colvax.com y ahí aparece el ambiente, el ambiente web o el ambiente WhatsApp y ya decide cuál de los dos, el ambiente WhatsApp es sumamente amigable, todos son amigables, pero WhatsApp permitirá de forma directa ya tener interacción con la inteligencia artificial que tiene colvax”. Explicó.


Del mismo modo puntualizó que esta plataforma permitirá a la persona que no está asegurada ni el régimen contributivo ni en el subsidiado, poder acceder a dar su información para preinscribirse en las bases de datos para el Plan de Vacunación contra el Covid-19.


Por otra parte, la plataforma, según el mandatario ya está en funcionamiento y no le costó dinero al municipio. Ya que, fue lograda gracias a cooperación internacional. Además, de asegurar su efectividad al estar vinculada con el sistema de Gestión Catastral del municipio; lo que permitirá verificar las direcciones de residencia de la población que no pueda desplazarse para aplicarse la vacuna cuando le corresponda.


Adicional a eso, la administración municipal realizó una demostración de cómo funciona la aplicación, que le pedirá al usuario o usuaria su documento de identificación para evitar datos erróneos y garantizar así la priorización según la estableció el gobierno nacional.


Por último, la ciudadanía debe ingresar a través de la página https://colvax.com/registro o en WhatsApp al número 3173784138. Una vez culminado el proceso de preinscripción se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase: médicos que se encuentran en primera línea y adultos mayores de 80 años.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo