• Alexander Vera Ariza

Dos viviendas fueron destruidas por deslizamientos en la vereda Alto de la Cruz




En las últimas semanas se han presentado varias emergencias en Soacha debido a la época invernal. En la madrugada del domingo se presentó un deslizamiento en la vereda Alto de la Cruz del Corregimiento, que dejó como resultado dos viviendas destruidas.

Con susto y sorpresa , 5 personas que vivían en las dos viviendas, despertaron en la madrugada con la tierra encima de sus viviendas, porque parte de la montaña se vino abajo y se llevó por delante sus hogares .


María Amaya,habitante afectada dijo a Diario de Cundinamarca que estaba durmiendo cuando sucedieron los hechos "estaba sola en mi habitación y de repente escuché dos detonaciones fuertes. Cuando me di cuenta la montaña se vino abajo".


"Lo perdimos todo, por ejemplo mi cocina quedó destruida, tenía un acuario , el comedor, la sala. Mi papá tenía 10 pollos y un loro, además mi perro quedó lastimado" afirmó Zuly Gutiérrez, habitante afectada.


Aunque la alcaldía de Soacha envío maquinaria para levantar el escombro y la tierra, los afectados dicen que no ha sido suficiente y a la misma comunidad le ha tocado realizar la limpieza del lugar.


Jhon Mendoza, presidente de la JAC de la vereda dijo "se tiran la pelota de secretaría en secretaría y no dan una solución clara a los afectados. Necesitamos que hagan los arreglos respectivos".


Por su parte, la dirección de Gestión del Riesgo informó que ya está atendiendo la emergencia y realizando la caracterización para auxiliar a las familias


Dayan Caucalí, directora de Gestión del Riesgo de Soacha dijo "hemos atendido a la comunidad afectada desde el primer día, y los hemos acompañado con maquinaria para limpiar el lugar. De igual forma estamos haciendo la caracterización de la zona para determinar los daños materiales y los acompañaremos en el tema psicológico".


Cabe señalar que en esta misma zona del Corregimiento están ubicadas las casetas del salto del Tequendama, que, continúan en alerta por las fuerte lluvias de los últimos días


Para reportar alguna emergencia durante la época invernal en el municipio, se pueden comunicar a los números 5754827 y 3027196906

0 comentarios