• Michael Anzola

Dos policías serán imputados por el incendio del CAI en San Mateo



A pesar de que el comandante de la Policía de Cundinamarca aseguró que se trató de una asonada; la Fiscalía aseguró que tiene testimonios y pruebas que demostrarían que se trató de un homicidio.


El mes de septiembre del 2020, fue uno de los más trágicos en la historia reciente del municipio. Pues más de 13 personas perdieron la vida en hechos violentos. Algunos, donde la fuerza pública tendría la responsabilidad. Uno de esos lamentables hechos, se dió el pasado 4 de septiembre, donde en extrañas citcustancias el CAI de San Mateo resultó incendiado.


Producto de esta conflagración, 15 detenidos tuvieron que ser llevados a centros asistenciales, donde poco a poco, 8 perdieron la vida. Desde allí, las familias emprendieron una ardúa tarea de denuncia, pues aseguraron que nunca se trató de un motín. Sino que por el contrario, agentes de policía de esa estación habrían ocasionado las llamas e impedido la evacuación de los detenidos.


Aunque, en mas últimas horas, la Fiscalía les halló la razón a las familias. Pues, el ente acusador, le imputará cargos a los patrulleros Aleida del Pilar González y Jorge Suárez, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso agravado. 


Adicional a eso, la Fiscalía tiene material probatorio que será presentado ante un juez en la imputación de cargos a los dos oficiales. Además, siguen en el recaudo de testimonios para esclarecer sí hay más personal de la Policía involucrado.


Finalmente, la audiencia que se desarrollará el próximo jueves, tendrá la imputación de

"Homicidio doloso agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con homicidio doloso agravado tentado”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.