top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Dos policías involucrados en la muerte de un preso en Soacha



Dos policías involucrados en la muerte de un preso en Soacha
En el CTP, fue asesinado el hombre acusado de abusar de su propia hija. Foto: Referencia

Después del análisis de más de tres horas de vídeos y seis meses de investigación, se logró establecer que hay dos policías involucrados la muerte de un preso en Soacha. El homicidio se presentó alrededor de hace seis meses.


La Policía Metropolitana de Soacha en la madrugada del pasado martes, realizó un operativo con el fin de esclarecer un homicidio registrado en el mes de enero del 2023, donde murió Jhon Edwuard Bautista de 30 años de edad, cuando estaba en calidad de capturado en el Centro de Traslado por Protección CTP del municipio de Soacha.


Al llegar al CTP, por el delito de acceso carnal violento agravado, luego de presuntamente haber abusado de su propia hija, las demás personas recluidas se enteraron de los hechos y varios de los retenidos deciden tomar justicia por mano propia y empezar una golpiza en contra de Bautista. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Soacha donde por la gravedad de sus heridas falleció. Luego de 6 meses de investigación, más de 3 horas de video, declaraciones y técnicas especiales, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia en articulados con un Fiscal especializado de la Brigada contra homicidios se logró el esclarecimiento de este hecho.



Fueron capturadas en total 8 personas, entre ellos 2 Policías que para ese momento se encontraban laborando en el Centro de Traslado por Protección, se materializaron 6 imputaciones en el CTP luego de allanamiento y registro. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de homicidio.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page