top of page

Dos niños en condición de discapacidad fueron rescatados por la Policía en Soacha

  • Foto del escritor: Michael Anzola
    Michael Anzola
  • 15 mar 2023
  • 1 Min. de lectura



La Policía Metropolitana de Soacha durante el año 2023 ha atendido 42 casos de abandono, entre ellos el último caso de dos niños en condición de discapacidad que al parecer se encontraban en situación de abandono. Las autoridades conocieron el caso, luego de que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el estado de dos niños en un apartamento.



Inmediatamente una patrulla de infancia y adolescencia se desplazó hacia la vivienda ubicada en el municipio, donde se evidenció que los menores se encontraban asomada a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora. Durante el procedimiento policial y siguiendo el protocolo de atención y protección a menores se les preguntó a los niños por su situación, quienes lograron manifestar que la mamá los dejó abandonados el día anterior. Para ingresar a la vivienda fue necesaria la ayuda del cuerpo oficial de bomberos, quienes logran abrir la puerta para realizar la diligencia de allanamiento y rescate por abandono y negligencia. La menores fueron puestos a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, luego de que los uniformados fracasaran en su intento por comunicarse con su madre. La Policía Nacional ante este tipo de eventos articula las capacidades institucionales desde el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como primer contacto con este tipo de situaciones. sin embargo, se cuenta con un personal capacitado en la atención y protección de la infancia en la adolescencia, quienes son los encargados de activar las rutas de atención para situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.




留言


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page