• Michael Anzola

Dos hombres habrían sido drogados y hurtados en un conocido billar de Soacha



Finalizando el año 2020, dos soachunos se vieron envueltos en una serie de hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades; donde afirman haber terminado bajo efectos de una sustancia que los hizo vulnerables para ser hurtados.


En la última semana del año anterior, dos habitantes de la comuna 6 del municipio; quienes por razones de seguridad prefieren mantener oculta su identidad; afirmaron ser víctimas de un hurto en un conocido billar del sector de Soacha Centro.


"Acostumbramos a ir al billar El Mirador sobre toda la séptima. Es un sitio que nos ha gustado siempre. Nunca nos había ocurrido algo similar a lo que pasó esa noche. Estábamos jugando tres bandas, y tomándonos una cerveza. Y de repente llegaron dos personas que a simple vista no son sospechosas" Relató una de las víctimas.


Sin embargo, al continuar con el relató, denunció que aparentemente estos dos hombres habrían sido quienes les hurtaron sus pertenencias y los drogaron para lograr su cometido; aprovechando la hora y lo solo que se encontraba el lugar.


"Eran ya sobre las 11:30 y mi amigo y yo nos habíamos tomado dos cervezas. Cuando los dos hombres de aspecto ya mayor, nos abordaron y nos dijeron que sabíamos jugar muy bien; cosa que no es cierta porque nosotros jugamos es por hobbie nada más. Luego de eso nos preguntaron si podían jugar y estuvieron un rato con nosotros hablándonos de como ellos jugaban y hasta ahí recuerdo" .


Del mismo modo aseguran las presuntas víctimas, que las bebidas que estaban consumiendo, quedaron bajo los tacos que se usan para jugar billar. Lugar donde también estaban las bebidas de los presuntos asaltantes. Además de afirmar que los únicos que estuvieron cerca, serían los hombres que aparecen en los vídeos:


En este vídeo, según las víctimas, el hombre que utiliza gafas, sería uno de los presuntos asaltantes. El material audiovisual lo obtuvieron las víctimas luego de hablar con el administrador del billar "El Mirador"; quien afirmó que ese sujeto era un cliente ocasional del establecimiento.



Por su parte, en los demás vídeos de seguridad, se ve como las personas bajan, aparentemente alcoholizadas, mientras son acompañadas por el sujeto de gafas y otro hombre de mediana edad. Sin embargo, las víctimas afirman haber ingerido solo dos cervezas, no tener recuerdos claros después de empezar a jugar con los desconocidos y haber perdido sus pertenencias. Celulares, dinero en efectivo, billetera, una de las dos bicicletas y documentación.



Estos vídeos ya están en manos de las autoridades para las investigaciones pertinentes y, para dar con el paradero de las dos personas señaladas. Quienes, vivirían en el barrio San Humberto de la comuna 6 del municipio de Soacha.


Finalmente, por fortuna, la sustancia que recibieron las víctimas fue en cantidad mínima, lo que no les generará problemas de salud en el mediano y largo plazo. Sin embargo, afirman que cuentan su experiencia, para que no se vuelva a presentar y los presuntos responsables sean identificados Foto: Facebook

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.