top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Dos bogotanos se llevaron el primer Open de Tenis 'Varón del Sol'



Con una inversión aproximada de 25 millones de pesos entre organización y bolsa de premios; se desarrolló la primera versión del Open de Tenis 'Varón del Sol'


El escenario deportivo de Malibú, en la comuna 1 del municipio fue testigo del nivel nacional y local en el deporte de la raqueta. Ya que, por primera vez, se realizó un torneo de tenis en la ciudad del 'Dios Varón'.


Del mismo modo, dos bogotanos se llevaron el primer Open de Tenis 'Varón del Sol'. Pues en la categoría femenina Laura Arciniegas se consagró como ganadora, mientras que Rodrigo Echavarría en la categoría masculina se impuso 7-6 y 6-0 sobre Johan Rodríguez para llevarse el título.


"Fue difícil, vengo de estar 8 meses en Estados Unidos y la altura, la velocidad de la pelota, el terreno cuestan un poco. Pero por fortuna pudimos sobreponernos a todo esto, en una cancha que no conocía pero que recomiendo totalmente. Soacha es un excelente territorio, la gente es muy amable y sin duda para el Open del 2021 acá vamos a estar". Puntualizó Echavarría.


Del mismo modo, Alejandro López, Director del IMRDS puntualizó en que "Soacha no es sólo microfútbol. Históricamente fuimos potencia en baloncesto, tenemos muchos ciclistas y deportistas de diferentes índoles. Por eso le estamos apostando a este deporte; para que este Open pueda ser profesional y sumar puntos en el ranking ATP y el WTA".


Por otra parte, López puntualizó en que este deporte, al ser individual y no implicar contacto directo;era el indicado para practicar en medio de la pandemia del Covid-19.


Finalmente, los deportistas que participaron se mostraron agradecidos y sorprendidos por la organización del certámen, además de las buenas condiciones, según ellos de las canchas de Malibú; donde,según el alcalde de Soacha; se construirán 3 canchas más para el deporte de la raqueta, cuyas obras iniciarían en el año 2021.

0 comentarios
bottom of page