• Alexander Vera Ariza

Dos años sin justicia para Duván Mateo Aldana



Amigos y familiares de Duván Mateo Aldana Álvarez, joven asesinado por el impacto de bala con arma de fuego en los desalojos que tuvieron lugar el 25 de junio de 2020, en Ciudadela Sucre, se reunieron para conmemorar su memoria y exigir justicia


Duvan, de tan solo 15 años, perdió la vida en un procedimiento policial en el barrio Bella Vista de Ciudadela Sucre, el joven se encontraba en el lugar, pues vivía justo al lado de donde se presentaron los hechos, " estábamos en la casa y por el fuerte olor de los gases lacrimógenos todos salimos, Duvan se fue a curiosear y nosotros corrimos hacia el otro lado sin pensar que Digan estaba allá, nosotros creíamos que estaba donde mi mamá" relató Deisy Álvarez, madre del menor.



" Por la esquina pasó una camioneta y una señora gritaba que iba un niño muerto; yo me quedé sorprendida, pero no me imaginaba que era mi hijo" agrego Deisy. Fue un impacto de bala en su pecho lo que dejó sin vida a Duvan Mateo.


Desde entonces, Deisy Álvarez, emprendió una lucha para esclarecer la muerte de su hijo, hecho que hasta hoy sigue en la impunidad porque aún no hay responsables del hecho


"El caso estuvo parado durante 6 meses, se han aplazado muchas audiencias. Hoy el caso está en procuraduría porque pasó a ser de ilesa humanidad, al ser un menor de edad el involucrado, vamos a demandar nuevamente" manifestó Deisy Álvarez, que, espera que haya justicia.


Como acto de resiliencia, Deisy lidera un comedor comunitario en el que garantiza un plato de comida a la población vulnerable del sector que lo necesita. Dice que continuará luchando por quienes a diario sufren del abandono estatal.


La madre de Duván, junto a otras víctimas de Soacha, cuyos familiares han muerto en enfrentamientos con la fuerza púbica, continúan pidiendo justicia a las autoridades competentes.

0 comentarios