- Oscar Ochoa
Dos años después aún no se sabe quién mató al capitán de la SIJIN en Soacha

El pasado 28 de abril de 2021 se vivió una jornada de paro Nacional, en la noche de esa primera jornada de protestas una turba de personas correteó al CT. Jesús Solano por varias cuadras. En videos quedaron registrados golpes, disparos y enfrentamientos. A raíz de una serie de heridas, el oficial perdió la vida al siguiente día en un centro asistencial.
Luego de dos años de proceso contra al menos 3 sujetos, Juan Sebastián, Maicol Stiven y Jesús Antonio; podrán quedar libre por vencimiento de términos. Otras dos personas fueron dejadas en libertad en los últimos días.
La abogada de la familia Ana María Osorio asegura que "la familia clama justicia, que es demasiado preocupante que en una diligencia donde roban arma de dotación al policía y con más de 6 videos aún no hayan avances en la condena por homicidio "y que por el contrario los implicados estén quedando libres, la abogada también indicó que "el ministerio público está funcionando a favor de los implicados y esta arropando a los implicados del bil asesitano del CT. Solano, pues no ayuda a la celeridad de los procesos y los vencimientos de términos están siento el salto a la impunidad".
Sin embargo, cuando se dio la captura de dos hermanos a manos de las autoridades por su presunta participación; el material probatorio no fue suficiente y se habló incluso de un falso positivo judicial. Las versiones indican que el agente de la policía, habría disparado indiscriminadamente contra Juan Sebastián, por lo que su hermano Maicol se habría abalanzado sobre el agente para defender a su hermano, luego de que el agente cayera, una turba enfurecida por el hecho lo habría linchado y agredido con armas cortopunzantes, mientras que Maicol habría ido a socorrer a su hermano que había sufrido los impacto de bala.
Cabe recordar, que el capitán de la Sijin, se encontraba vestido de civil y fue solo hasta que vieron que portaba un chaleco antibalas y revisaron sus documentos, que pudieron identificar que era un agente de la policía, por lo que pudo llegar a ser confundido con un delincuente.