top of page
  • Michael Anzola

Doce vacas murieron en Funza por aparente contaminación


Las alarmas se encendieron en la población cercana a Bogotá. Doce vacas murieron en Funza por aparente contaminación.

Una familia campesina de la vereda la Florida denunció que doce vacas de su propiedad fallecieron en extrañas circunstancias. Estos animales generaban el sustento económico de los afectados.


"Esto sucedió el domingo en la mañana cuando el ganado llega a una parte del potrero, de pasto de de corte y ellas se encuentran unas pocetas de agua, beben esa agua y obviamente comen el pasto en ese sector, y empieza a morir la primera alrededor del mediodía, y de ahí en adelante lo hace una tras de otra hasta las 5:30 de la tarde que muere la última, en ese lapso mueren once", explicó Nilson Ríos, uno de los campesinos afectados.


Por su parte, desde la Corporación Autónoma Regional aseguraron que "Según estudios preliminares de profesionales que acudieron a la zona por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) seccional Facatativá, podría tratarse de una posible intoxicación, como producto de la ingesta de agua contaminada".


Una empresa del sector sería la responsable de la muerte de las doce vacas por vertimientos que contaminaron el agua.

Una de los animales fallecidos fue trasladada a la Universidad Nacional para realizarle una necropsia que permita confirmar la causa de la muerte.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page