• Alexander Vera Ariza

Distrito subiría el pasaje de Transmilenio 100 pesos




La alcaldía mayor de Bogotá y las empresas privadas que manejan el recaudo en Transmilenio , estudian la posibilidad de aumentar el pasaje de Transmilenio 100 pesos para el año 2022. En el actual año no hubo aumento.


La decisión se tomaría por las condiciones económicas de Transmilenio y las necesidades operativas. Según el informe entregado por la empresa de transporte el déficit alcanzó hasta los dos billones de pesos y por eso se necesitó el alivio económico de las autoridades.


“El escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET.” menciona un informe de la empresa.


Con el reajuste, el costo del pasaje quedaría en 2.600 para el servicio de Transmilenio y el SITP en 2.400 pesos. Sin embargo, es importante resaltar que la decisión definitiva la tendrá la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

0 comentarios