top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Distrito inauguró el nuevo hospital de Bosa

Actualizado: 21 dic 2023

Para brindar a los y las bogotanas más servicios de salud eficientes, oportunos y de altísima calidad, la administración de la alcaldesa Claudia López hoy entregó el nuevo Hospital de Bosa, el primero construido en Colombia gracias a una Asociación Público Privada (APP).


Beneficiará a 2,5 millonesde personas, 411.000 de ellas de manera directa en su área de influencia, gracias a los más de 30.000 metros cuadrados que tiene. Para lograrlo, se tuvo una inversión de $552.887 millones.


Durante la entrega de este espacio, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que “Hoy es un día para celebrar y honrar el trabajo de muchas personas. Día de gratitud con la vida y la democracia que permite que estas cosas se hagan. Un aplauso a los bogotanos, porque gracias a sus impuestos estas obras son posibles. Todos en Bogotá ganamos cuando las alcaldías construimos sobre lo construido”.


Esta obra, que fue construida en menos de tres años, entró en operación el pasado 4 de diciembre de 2023 y está ubicado en la Calle 73 Sur # 100A-53. Los servicios de salud serán administrados, prestados y ofertados de manera 100% pública y estarán a cargo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente; ampliando así la capacidad de atención para los habitantes de cuatro localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.



Este se convertirá en el más importante centro de Bogotá en prestación de servicios de medicina física y rehabilitación cardiopulmonar, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y masoterapia. Es de destacar la vocación universitaria de este Hospital que será foco de investigación y docencia.


En la entrega oficial de la nueva infraestructura, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, expresó “Hoy le cumplimos a Bogotá, estamos entregando el nuevo Hospital de Bosa, el primero construido bajo la modalidad de Asociación Público Privada en materia hospitalaria que se hace en el país a nivel público. Está completamente dotado con tecnología de punta y personal calificado para brindar un mejor servicio de salud salua personas de sur occidente de la capital del país”.


La construcción, de escala metropolitana, cuenta con 215 camas, 136 habitaciones (20 unipersonales, 71 bipersonales y 11 aisladas), 7 salas de cirugía especializadas, 12 Unidades de Cuidados Intensivos, 8 Unidades de Cuidados Intermedios, área de imagenología dotada con la última tecnología en equipos biomédicos, en donde destaca el equipo resonador de tres teslas, y donde se realizan ecografías, mamografías, densitometrías óseas, toda clase de rayos x y muchos más exámenes diagnósticos especializados. También funcionan 118 parqueaderos y 68 bici parqueaderos.


En el nuevo Hospital se prestan servicios de consulta ultraespecializada como gastroenterología, urología, otorrinolaringología, endocrinología, nefrología, reumatología, oftalmología, fotocoagulación, cirugía vascular, neurocirugía, entre otros.

0 comentarios

Comments


bottom of page