top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Directivas del Mais en Soacha renunciaron para apoyar a Heiner Gaitán




En las últimas horas se dio la desbandada en el partido político. Las directivas del Mais en Soacha renunciaron para apoyar a Heiner Gaitán, en su aspiración a la alcaldía del municipio.



La asignación de avales y apoyos a los diferentes precandidatos a la alcaldía de la ciudad del Dios Varón han generado movimientos y sacudones al interior de las colectividades. Heiner Gaitán ha sido el más favorecido en teoría; con el coaval del partido Alianza Verde y ahora se suman las directivas del Mais.


Estas renunciaron al partido debido a que desde la dirección nacional se decidió coavalad la candidatura de Camilo Nemocón. Por eso, desde la secretaría general a nivel municipal se dieron una serie de renuncias para hacer oficial su apoyo al concejal de la Colombia Humana.



“Teniendo en cuenta los lineamientos del Pacto Histórico, se tomaron los lineamientos nacionales del partido para elegir precandidato a la alcaldía de Soacha. Lo hicimos con tres personas, Julián Sánchez, Camilo Nemocón y Heiner Gaitán. Las cinco personas acordamos por mayoría que nuestro apoyo sería para Heiner. Tres de los 5 votamos por él. Sin embargo, Camilo Nemocón obtuvo el aval directamente en la dirección nacional. Nunca lo hicieron oficial y pasaron por encima de nosotros”. Resaltó Germán Ruíz, secretario General del partido en Soacha.



Del mismo modo denunciaron que las listas al concejo ya estarían escogidas sin consultar a la directiva municipal y por eso decidieron dar el paso al costado para apoyar la candidatura de Gaitán


Las personas que en definitiva renunciaron al partido MAIS fueron


Germán Ruíz-Secretario general

Leidy Lizcano-Secretaria administrativa

Diana Ducuara- Secretaria

Leo Combita- Veedor


Con esas renuncias de los directivos también se dio la misma decisión por parte de miembros militantes del partido. Según ellos "El desgobierno en Soacha debe terminar y por eso, la decisión que se tomó en un principio era Heiner. La directiva nacional no lo respetó y por eso decidimos apartarnos".

0 comentarios

Comments


bottom of page