top of page
  • Alexander Vera Ariza

“Dios o el asesino”: La obra que presentará el soachuno Fabio Delgado en la FilBo


El poeta soachuno Fabio Andrés Delgado Micán presentará su más reciente obra en la FilBo 2023. Se trata de "Dios o el asesino", un libro que retrata la realidad soachuna y la transformación social desde lo rural hasta lo urbano.


Delgado nació en Soacha, Cundinamarca en 1985. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad La Gran Colombia y actualmente es candidato a magister en educación con énfasis en investigación de las ciencias sociales de la Universidad Externado de Colombia.


Ha publicado en una serie de revistas de poesía (Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Argentina, México, Bolivia) varios de sus trabajos literarios. Ha sido gestor de colectivos literarios en Bogotá y Soacha. Participó en diversos encuentros de escritores (México, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos). Publicó en el año 2015 Asma, con la editorial Piedra de toque (Colombia). Lógicas Vitales año 2018, primera edición. Editorial Babilonia (Colombia). Segunda edición con Literatelia (México) año 2019. Ha participado en diversas antologías de poesía latinoamericana. Publicó en el año 2017 un texto de pedagogía, año en el que fue galardonado con el primer puesto en el foro de educación municipal de Soacha con su ponencia “COLOMBIA DESDE UNA LITERATURA PARA LA PAZ”.


Luego de muchos años de trabajo y participar en la FilBo con varios colectivos literarios de Bogotá, este domingo 30 de abril presentará su obra literaria “Dios o el asesino”,cuya distribución pertenece a la editorial soachuna Quillango Editores.


"Ahora ver mi foto y verme como participante con el lanzamiento de mi libro me hace sentir mucha ilusión. La Filbo siempre va a ser un escenario importante para los escritores, estemos o no de acuerdo con este espacio" afirmó Delgado, con ilusión al presentar su primera obra literaria en la FilBo.


Según Delgado, los lectores podrán encontrar en su libro la transformación de Soacha al pasar los años, tanto lo positivo como lo que él cataloga como tragedias " se trata de esa realidad suachuna que ha venido cambiando a través de los tiempos, yo nací en una Suacha rural con unas maneras de ser y he venido siento testigo de como se convirtió en el monstruo urbano que es y como se evidencian las nuevas maneras de percibir el municipio, con todas sus tragedias en medio de la esperanza".


Fabio presentará su libro este domingo 30 de abril en la Carpa Cultural, Plaza de Banderas Corferias de 3:00 p.m. a 3:50 p.m. Quienes deseen adquirir el libro podrán hacerlo directamente en la feria o a través de la página de internet de Quillango Editores.



0 comentarios

Comments


bottom of page