• Diario de Cundinamarca

Día 29 del paro nacional en la ciudad de Bogotá



Foto: AS Colombia


La capital del país inicio este miércoles con más de 10 puntos de concentración de manifestantes a largo de la ciudad.


En el Portal Usme desde horas de la madrugada se presentaron bloqueos por parte del gremio de conductores de servicios público. Además, se sumaron bloqueos en el portal Tunal, barrios Molinos y Yomasa, donde los manifestantes pincharon algunos artículos del Sitp para enviar su circulación.


Sobre el medio día se reportaron sin servicios las estaciones Museo Nacional, Las Aguas, Portal Tunal y Usme, Molinos, Consuelo y Socorro.


Desde las 2:30 de la tarde se presentaron enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes de la localidad de Usme, igualmente, en el barrio Yomasa sobre las 3:30 p.m.



A las 5 de la tarde se empezaron a vivir los bloqueos en la calle 80 con 68, donde la movilidad se presenta represa y fluyendo lento. Actualmente, hay concentración de manifestantes en el Portal de la Américas con un aforo de más de 1.000 personas.


En el trascurso del día se vivieron marchas sobre la carrera séptima a la altura del Parque Nacional y manifestaciones en la Plaza de Bolívar.


Para finalizar, los gestores de convivencia lograron evitar ataques al almacén Éxitos de Las Américas y al las instalaciones de RCN.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo