• Michael Anzola

Destrucción total en Providencia por el huracán Iota


Foto: Cortesía



Luego del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, el gobierno nacional confirmó que hay una afectación del 100% en cuanto a vivienda; de las cuales el 80% equivalen a la destrucción total en la Isla.


Este fin de semana, pasó el huracán Iota categoría 5 por San Andrés, Providencia y el pacífico colombiano. Luego de que Providencia quedara incomunicada durante dos días, el presidente Iván Duque visitó hoy la Isla y se confirmó que hay Destrucción total en Providencia por el Huracán Iota. Específicamente en vivienda. Pues el 100% de las casas de la isla, resultaron afectadas; de las cuales el 80% tuvo destrucción total.


Por otra parte, Duque enfatizó que para lograr la reconstrucción de la zona, es necesario primero hacer remoción de escombros, hacer entrega de ayuda humanitaria y brindar atención primaria en salud.


"La idea es que podamos instalar una antena que permita facilitar la comunicación entre los afectados con sus familiares", puntualizó el jefe de Estado. No obstante, "las personas están en buenas condiciones", y "se puede dar un parte de tranquilidad", señaló el presidente Duque.




Adicionalmente, desde la presidencia señalaron que las viviendas serán reconstruidas antes del 2022. Mientras que en materia de salud, según Fernando Ruíz, Ministro de Salud puntualizó en que ya se logró la evacuación de los heridos y que se espera en las próximas horas se instale un hospital de campaña.

30 vistas

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.