• Michael Anzola

Destituidos dos policías de Soacha por el incendio del CAI en San Mateo




Como una  pequeña dosis de justicia recibieron las familias la noticia de que fueron destituidos e inhabilitados dos policías de Soacha por el incendio del CAI de San Mateo.


Un año después de la masacre ocurrida en la estación de la comuna 5, ocurrida el 4 de septiembre del 2020, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 16 años al uniformado encargado de las llaves de la celda donde se originó el incendio. Además, a la subcomandante del CAI quien era la oficial al mando en el momento de los hechos.


Según la Procuraduría, el patrullero Jorge Eliecer Suárez y Aleida del Pilar González, subcomandante, eran garantes y no actuaron de manera efectiva para salvar la vida de los detenidos.


Las familias agradecieron el fallo pero siguen esperando que el proceso judicial arroje un veredicto y esperan aún las disculpas públicas del secretario de gobierno Danny Caicedo y el entonces comandante de la Policía de Cundinamarca César Ovidio Castro; pues según las familias de las víctimas "Nos Re victimizaron e incluso acusaron que fue un intento de motín. No han reconocido de forma pública la masacre que se dio en ese CAI".


La entidad compulsó copias a la Fiscalía para que investigue lo ocurrido en la estación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo