top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Después de casi 4 meses vuelve a funcionar la estación de San Mateo


A pesar de que aún está siendo sometida a reparaciones, para cambiar las antiguas puertas de vidrio por estructuras metálicas e instalar cableado al igual que torniquetes; después de casi 4 meses vuelve a funcionar la estación de San Mateo en sus vagones A y B.



A raíz de los desmanes generados en el mes de mayo, las estaciones de Transmilenio en Bogotá y Soacha se vieron afectadas. Algunas, como la de San Mateo en su totalidad. Como consecuencia, tuvieron que ser cerradas por no brindar las garantías  de seguridad para los usuarios.



Después de casi 4 meses, la estación más concurrida del sistema en Soacha volvió a funcionar. Según Transmilenio, "se habilita parcialmente la estación San Mateo. Funcionará en los vagones A y B. Del total de 152 accesos del Sistema Troncal, se encuentran operativos 136 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de TransMicable.".


Por su parte, las dos estaciones que continúan sin prestar servicio son Biblioteca Tintal y Tigua-San José; mientras que San Mateo lo hará de manera parcial, buscando atender las quejas y múltiples llamados de los soachunos que debían desplazarse hasta terreros o León XIII.

0 comentarios
bottom of page