• Michael Anzola

Después de casi siete años, la constructora Apiros entregó "Puente micos"

Pasaron más de seis años y medio para que la comunidad de Tabacal, Prado Vegas, Tejares y sectores aledaños pudieran tener un cruce digno para vehículos y peatones.


Al acto inaugural del cruce denominado "Puente micos" asistió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a pesar de estar legalmente en su periodo vacacional. Sin embargo, el mandatario municipal en medio de su discurso agradeció a la constructora y se fue en contra, una vez más, de los que se oponen al impuesto predial.


Por otra parte, la felicidad no fue completa. Porque el cruce solo servirá en sentido de entrada y habrá que seguir esperando para que la alcaldía de Soacha complete la gestión de adquisición de predios para la construcción de la doble calzada.


El vicepresidente de la constructora Apiros explicó que " al ser por encima del cauce del río, hubo varios problemas ante la CAR con los diseños que se tuvieron que reformular. Una obra compleja, que nos enorgullece poder entregar para más de 20 mil familias que es necesaria para el desarrollo del sector. Para la doble calzada, Apiros le entregó los estudios y diseños a la alcaldía; que será la encargada de construirla".


Fueron 2.500 millones de pesos los recursos para la obra que parece simple, pero por diversas razones se demoró más de seis años en materializarse.

0 comentarios