• Michael Anzola

Desde hoy vuelve el Pico y Cédula a Bogotá



Desde el día 21 de diciembre del 2020 a las 00:00 a.m y hasta el 15 de enero del 2021; la capital del país vuelve a retomar el 'Pico y Cédula', como consecuencia al incremento acelerado de los contagios de Covid-19 en la ciudad.


Por medio de un vídeo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que "En las últimas dos semanas está volviendo a crecer el contagio de manera acelerada porque mucha gente está bajando la guardia. Está dejando de utilizar el tapabocas adecuadamente o dejó de lado el distanciamiento o ha vuelto a tener reuniones en casa. Se está disparando el contagio, igualmente las aglomeraciones en el comercio".


Por esta razón, la mandataria decidió retomar el 'Pico y Cédula' en los establecimientos de servicio al público; como lo son los lugares de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.


Además, el acceso a estos espacios será de la siguiente manera: En lo días impares solo pueden transitar en estos establecimientos los ciudadanos que su último número de la cédula sea par. Mientras, que los días pares las personas que su cédula termine en un dígito impar. A esta medida se le suma que por familias solo un representate puede dirigirse a realizar la compra de alimentos.

Por otra parte, se debe tener claridad que los únicos servicios que son exceptos del decreto 293 del 2020 son los centros de servicios de salud, farmacias y servicios funerarios.


Finalmente, López le pidió a los capitalinos seguir adelante en la lucha contra el Covid-19."No podemos bajar la guardia, sé que ha sido un año difícil, sé que han sido de sacrificios pero, no es el momento de bajar la guardia; es el momento de mantenernos en el autocuidado”. Concluyó.


Diario de Cundinamarca invita a sus lectores a mantener los protocolos de bioseguridad y acatar las diferentes medidas locales y distritales que buscan la disminución de los contagios del Covid-19 para esta temporada navideña.

0 comentarios