top of page
  • Alexander Vera Ariza

Desarticulan banda dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá


Luego de varios meses de investigación , la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular una banda delincuencial que se dedicaba al robo de patinetas eléctricas en Bogotá.


Según el oficial de inspección el mayor Grabiel Maecha, la banda estaba conformada por dos hombres y una mujer, quienes intimidaban a sus víctimas con armas cortopunzantes. Fueron capturados gracias a la denuncia de una mujer, quien había sido despojada de su patineta y otras pertenencias en el norte de Bogotá


“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó  Maecha.


De igual forma manifestó que , “ la señora nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”. 


Según la alcaldía mayor de Bogotá en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25% y el hurto de motocicletas un 23%. De igual forma se presentó una reducción del hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%. 

0 comentarios

Comments


bottom of page