• Michael Anzola

Desalojos y disturbios en Usaquén a causa del invierno



Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días provocaron daños en viviendas e inundaciones. También se presentan desalojos y disturbios en Usaquén a causa del invierno.



El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Clímatico (Idiger) emitió el concepto de alto riesgo no mitigable. Por eso diez viviendas tuvieron  que ser evacuadas en el barrio Santa Cecilia baja, de la localidad de Usaquén.


Además, 6 tuvieron que ser demolidas de forma inmediata como consecuencia del daño irreparable en la infraestructura que podría causar daño a los residentes y vecinos del sector.


Hasta el pasado 27 de julio, se desarrollaron las demoliones controladas y según las autoridades, la oferta institucional se activo en pleno con las personas afectadas.  Debido a esto se han ocasionado protestas y cercamiento de calles en el sector.



Este martes 17 de agosto se recuperó el espacio público como resultado de la instrucción del Inspector de Policía, retirando una malla que obstruía la vía pública instalada por la comunidad, adicionalmente se realizó cerramiento de los pedidos demolidos con el fin de garantizar la recuperación plena de esta zona. Hoy no se ejecutaron retiro de habitantes del resto de los predios.



Pese a que según el Distrito, la evacuación es la única salida, en horas de la mañana se generaron enfrentamientos y disturbios por la negativa de habitantes del barrio a abandonar sus viviendas.



Cundinamarca también ha sido golpeado y más de 15 mil familias han sido evacuadas de Guayabetal, mientras que son 12 los municipios que se han visto afectados en el departamento durante el mes de agosto a causa del invierno

0 comentarios