• Michael Anzola

"Dependemos de la Policía para hacer las demoliciones" : Secretaría de Gobierno






Danny Caicedo, secretario de gobierno de Soacha habló con Diario de Cundinamarca acerca de las demoliciones que se han anunciado desde el 2020 en San Esteban y San Martín. Según él, "dependemos de la Policía para hacer las demoliciones".



Audiencias públicas, plantones y protestas se vivieron durante el 2020, a causa de un barrio ilegal en inmediaciones de la comuna 6 y el corregimiento 1 del municipio. Los propietarios de los terrenos aseguran que compraron de forma legal, mientras que desde la secretaría de gobierno afirmó que fueron víctimas de los 'tierreros', y que si bien pueden ser dueños geninuos, en ese suelo no se puede estructurar una vivienda de tipo urbano.


El proceso que viene de la administración anterior, ya pasó todas las fases de conciliación y llegó al punto de derribar las estructuras, según lo afirmó Caicedo.

"Ese ejercicio ya agotó toda la vía jurisdiccional por así decirlo en cuanto a nivel local, necesitamos solo que la policía de el respaldo y se hacen las demoliciones, ya contamos con un contrato de demoliciones, es un contrato que celebró la secretaria de infraestructura para realizar las mismas, esto es un hecho, solo estamos esperando a que se calmen todas las situaciones de orden publico para contar con el ESMAD fijo aquí en el municipio de Soacha". Aseguró.


Las demoliciones se esperan para mediados de agosto mientras se logra obtener el acompañamiento policial. Mientras, que respecto a las denuncias de presunta violación de derechos en el procedimiento, Caicedo enfatizó en que se actuó conforme a la ley.


"Ese ejercicio ya agotó toda la vía jurisdiccional por así decirlo en cuanto a nivel local, necesitamos solo que la policía de el respaldo y se hacen las demoliciones, ya contamos con un contrato de demoliciones, es un contrato que celebró la secretaria de infraestructura para realizar las mismas, esto es un hecho, solo estamos esperando a que se calmen todas las situaciones de orden publico para contar con el ESMAD fijo aquí en el municipio de Soacha".  Finalizó

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo